CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Romero: “En JxC se han convencido que quien gana la interna, gana la externa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lucas Romero, director de Synopsis Consultora, conversó este miércoles con CNN Radio sobre la oferta electoral y precisó que no hay ningún candidato con la posibilidad de ganar las elecciones en primera vuelta.

“Estamos en un contexto muy particular porque la situación económica de argentina socialmente hablando es muy delicada y la política no está pudiendo dar respuestas a esos problemas urgentes por atender”, señaló en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

Romero, señaló que “estamos camino al segundo periodo de sesiones extraordinarias que va a terminar sin la sanción de ley alguna. Ocurrió el año pasado y está por ocurrir este año. El presidente convoca a sesiones extraordinarias y el Congreso no sanciona ninguna ley, lo cual habla del estado de la situación de gobernabilidad del sistema político argentino”.

Hay altas chances de que Argentina tenga alternancia política el 10 de diciembre y que un candidato de la oposición sea el presidente

De cara a las elecciones presidenciales de este año, el director de Synopsis, se refirió a las realidades políticas que atraviesan las coaliciones de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

En la oposición, “los aspirantes a mirar la oferta electoral se entusiasman porque hay altas chances de que Argentina tenga alternancia política el 10 de diciembre y que un candidato de la oposición sea el presidente”.

“Esto es lo que ha agudizado las internas dentro de la principal coalición opositora que es Juntos por el Cambio. Los aspirantes a liderar la oferta electoral se han convencido inconvenientemente para el espacio de que el que gana la interna, gana la externa. Eso hace que la pelea interna recrudezca”, detalló.

Por otro lado, sostuvo que en el oficialismo pasa lo contrario: “Se están peleando porque están intentado ver si hay alguna chance de hacer una elección razonable que le permita al menos construir una fuerza de oposición".

Por último, indicó que cuando miras la escena electoral “no hay nadie que tenga ni la proximidad de lograr el objetivo” de ganar la elección en primera vuelta.