CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La visita de Alberto Fernández a la Antártida: "Fue un honor recibirlo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Vassallo, jefe de la Base Marambio, habló este jueves en CNN Radio sobre la visita del presidente Alberto Fernández a la Antártida y dijo que “fue muy emotiva su presencia”.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Adrián Puente, Vassallo sostuvo que “fue muy emotiva la visita y la recepción” del primer mandatario.

“Lo anecdotario es que fue muy amena y tuvo oportunidad de saludar uno por uno a los que estábamos en la base. No suele suceder porque siempre están rodeados de seguridad…”, comentó, en tanto que agregó que “nos dio el lugar a los 140 personas que estábamos para conversar”.

Y resumió: “Para nosotros es un honor haberlo recibido”.

“Le mostramos la actividad científica y logística militar que realizamos en la base”, contó Vassallo sobre los detalles de la actividad del presidente en la Antártida.

En este sentido, comentó cuáles son algunas de las tareas que realizan en Base Marambio: “Hacemos trabajo de geología, estudios de flora y fauna, todo lo que es la meteorología y partículas del aire… Hay infinidad de estudios de todas las ramas que se puedan desarrollar y tenemos gente muy preparada”.

El presidente Fernández visitó el miércoles la Base Marambio en el marco del Día de la Antártida Argentina. En cadena nacional, el primer mandatario expresó: “Aquí, en el fin del mundo, uno puede asumir la dimensión de la Patria”. Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el canciller Santiago Cafiero y otros funcionarios del gabinete.