CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las definiciones económicas de Larreta

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal


(CNN Radio Argentina) – Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actual precandidato a Presidente de la Nación, habló desde los estudios de CNN Radio sobre su visión respecto a la economía: "No creo en las soluciones mágicas".

Sobre la posibilidad de establecer un sistema de dolarización en el país, el referente de Juntos por el Cambio declaró en CNN Primera Mañana: "No esperemos solucionar los problemas de la Argentina en media hora".

En cuanto a la inflación, Rodríguez Larreta decretó que hay que presentar un plan en forma rápida y que la inflación no es un tema aislado: "Eso significa presentarlo en todos sus aspectos desde su primer día. Ya no existe eso de los famosos 100 días, ahora hay 100 horas, mostrar el rumbo claro, mostrar a los argentinos que tenemos un camino, que entendemos la situación y que el plan abarca todos los temas. La inflación no es un tema aislado".

"Una parte muy importante del plan es promover duplicar las exportaciones argentinas, que se puede hacer en seis años. Y se acaba el problema del cepo, del múltiple tipo de cambios y es muy importante para bajar la inflación", estableció el precandidato presidencial.

Respecto a las PyMES declaró que hay que quitarles de encima el "peso muerto" del Estado, "que les cobra impuestos carísimos, que les pide regulaciones y trámites".

"Los jubilados están al límite y están en los niveles de jubilación en términos reales más bajos de los últimos 20 años", argumentó el jefe de gobierno porteño. Y señaló que el Estado actualmente está "quebrado" y que gasta más de lo que tiene.

Para referirse a las reformas y cambios estableció que hay que "revolucionar el sistema educativo" y "modernizar el sistema laboral". "Argentina necesita un cambio profundo, rápido y duradero, que el programa que se establezca se mantenga en el tiempo", agregó el mandatario.

Finalmente Rodríguez Larreta puntualizó en el comercio exterior y subrayó que el mundo necesita de los productos argentinos, "como cuando éramos el granero del mundo".

Y concluyó: "Tenemos que exportar más , donde se necesitan alimentos e ir a venderlos. Hay oportunidades para nuestros productos".