CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandra Vigo: "Creo que el Presidente no tiene ninguna chance de ser reelecto"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Alejandra Vigo, senadora por la provincia de Córdoba y esposa del gobernador Juan Schiaretti, habló con CNN Radio sobre la fractura del bloque oficialista en el Senado.

"Me parece que hay una sola lectura del hecho. Hay que decir que el Senado es el ámbito de representación de las provincias. Este nuevo bloque surgió por la necesidad de poner en agenda el tratamiento de los temas que coincidimos son los ejes más representativos y necesarios para priorizar en el debate. Por ejemplo, las tarifas eléctricas o la distribución equitativa de los subsidios del transporte", señaló en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"El alto impacto que ha tenido la conformación de este bloque es que puede ser la clave para romper la inercia que se venía teniendo en el Senado, donde no se trataban los temas importantes y necesarios a la hora de ponerlo desde la crisis, analizándolo en ese marco", aseguró.

Me parece que esta es la única lectura posible, después se verán los posicionamientos futuros.

Para Vigo, esta situación "ha sido una construcción muy positiva, los dos extremos de la grieta marcaban una agenda que no era la que necesitábamos en un momento como el que estamos viviendo en Argentina. Por primera vez, alguien se anima a decir que esto hay que hacerlo y hay que hacerlo ahora".

"Quien se perjudica no es lo importante, por lo menos para mí. Esto es un hecho clave, porque a partir de ahora vamos a discutir en serio, a debatir inclusive con la primer minoría o lo que se denomina la oposición", agregó.

Además, en clave electoral, marcó que "en los tiempos que vengan se verá que hará el peronismo o no en su conjunto. Evidentemente no hay un conjunto de criterios políticos. Desde Córdoba nosotros seguiremos haciendo y proponiendo, mostrando que puede haber otra Argentina, independientemente de la posición en el Senado o los bloques en Diputados. Hay que animarse a dar estos pasos desde lo político en este país".

Quizás esto el día de mañana derive en un armado electoral, por qué no. Por ahora esto contribuye a que quienes estaban de espalda a la realidad empiecen a mirar lo mal que están las cosas.

La funcionaria apuntó que "este año volveremos a elegir Presidente, y eso va independientemente de los gobiernos provinciales o locales. El peronismo tiene dirigentes muy importantes, hombres y mujeres con mucha experiencia que pueden aportar a que el país se levante. Y esa señal la tiene que dar la política", al tiempo que indicó que "yo creo que el Presidente no tiene ninguna chance de ser reelecto porque la Argentina está muy mal".

"No se puede seguir con los personalismos que nos han llevado a que las cosas salen mal, porque se ponen primero los candidatos y después se ve lo que está mal. Argentina necesita una propuesta que incluya a muchos sectores, y no solo desde la política, sino también muchos sectores de peso en la economía del país. Esto de peronismo o muerte, o de Cambiemos o muerte, no va a funcionar", cerró.