CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carolina Píparo: "Veo una elección muy pareja, Milei tiene chances de ser Presidente"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Carolina Píparo, diputada nacional por Avanza Libertad, habló con CNN Radio sobre las propuestas del liberalismo de cara a las próximas elecciones.

"Creo que el liberalismo tiene una propuesta muy interesante, creo que serán tres fuerzas a la par peleando por un lugar, en el caso nuestro con un plan expresado por Javier Milei sobre todo en lo económico, lo que más preocupa hoy a los argentinos", comentó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Veo una elección muy pareja, y claro que Javier tiene chances de ser Presidente. Las tiene porque la gente conoce que él tiene un plan, que podrá ser discutible por otros sectores políticos pero yo no veo propuestas de otro lado", agregó.

Hay muchísimos temas estructurales pendientes en Argentina, pero hoy en la calle te preguntan por la economía y la inseguridad.

"No hay referencia de cuánto se va a gastar en el supermercado, en los útiles escolares, en la ropa de los niños... Parece que te están estafando, y hay una realidad que plantea el liberalismo, que es la necesidad de abrir más los mercados. Acá al consumidor lo estafan en todos los sentidos", señaló la funcionaria.

Además, Píparo indicó que "mis temas en general tienen que ver con la justicia, la seguridad, la educación... Nunca estuve en desacuerdo con las ideas liberales económicas. Me parece que el camino económico de la Argentina nos muestra que no ha sido bueno y es hora de probar caminos que funcionan en otras partes del mundo".

Respecto a las estrategias, indicó que "en 2023, donde la gente está definiendo todo, hay que ir con una boleta completa que defina quien puede gobernar su ciudad, su provincia y su país".

Escuché la idea de José Luis Espert de ir con una boleta corta, pero no lo veo bien como estrategia.

Al respecto, aseguró que "Espert dijo que va a ser candidato a gobernador con boleta corta, sin candidatura a Presidente. Y con eso no acuerdo, pero sí acuerdo con las ideas del liberalismo".

Respecto a la inseguridad, y consultada por el uso de las táser, marcó que "estoy de acuerdo con que la Policía tenga la mayor disposición de herramientas posibles, después hay una cuestión de entrenamiento que debe funcionar para que cada uno identifique en qué situación se utilizan".

"Las táser aplican a situaciones muy específicas. Poner todas las expectativas en ese único elemento me parece que no, se necesitan muchas herramientas, mucha preparación física y muchas cosas más", cerró.