CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Candidaturas presidenciales: “En los dos grandes espacios hay un escenario de alta incertidumbre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Roberto Chiti, director de la consultora Diagnóstico Político, habló este lunes con CNN Radio y sostuvo que el único candidato definido para competir en las elecciones presidenciales 2023 es Javier Milei.

En diálogo con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, se refirió a los cuatro senadores que se separaron del bloque del Frente de Todos y dijo: “Es un indicio de un gobierno que nunca terminó de asentarse como tal, sino que en todo momento fue un espacio donde había sub espacios que tenían poca identidad o poca referencia en común, pero que los unía una alianza electoral para vencer al gobierno de Mauricio Macri”.

“Esto puede significar una potencial conformación de una fuerza que ira por una especie de peronismo de centro o provincial como la que se configuro en las elecciones pasadas en la figura de Roberto Lavagna y que ahora podría estar encabezada por Juan Schiaretti o Alberto Rodríguez Saá. Una especie de peronismo no oficialista”, señaló.

Chiti, precisó que en términos prácticos, “no significa demasiado porque si bien el bloque oficialista va a tener que construir un quórum que tenía muy justo, lo real es que ya no estaba ocurriendo”.

“Hoy está en 31 el bloque formal del Frente de Todos y le va a dificultar mucho más generar los quórum”, remarcó.

Respecto a los candidatos para las elecciones presidenciales aseguró que, de los tres grandes espacios políticos que tienen voluntad de pelear, solo está confirmado el de la Libertad Avanza con la figura de Javier Milei.

“En los dos grandes espacios (Juntos por el Cambio y el Frente de Todos) tenes indefinición y un escenario de alta incertidumbre”, expresó.