CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El sector inmobiliario advierte que “la ley de alquileres complicó a todos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Bennazar, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, aseguró este martes en CNN Radio que la ley de alquileres “complicó a todos” y advirtió por la “escasa o nula posibilidad de que las personas puedan alquilar un departamento”,

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Bennazar sostuvo que “la ley se aplica, pero no es aceptada por nadie”.

“Y esto produce que la oferta sea escasa o nula cuando hablamos de 3 millones de habitantes en la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió y aclaró que “hablar de 2500 unidades es prácticamente nulo”.

“El tema es producido por la baja rentabilidad y lo temporario”, explicó, y remarcó que “el período de ajuste cada 12 meses debería ser cada seis por la inflación”.

En resumen, Bennazar consideró: “Nos complicó a todos. Mis hijos son inquilinos y me toca renovar contrato y es un dolor de cabeza. Y el otro tema es que no hay”.

“Hace cuatro años con la otra ley era distinto. Hoy la foto es totalmente diferente. Se va a ir complejizando mes a mes si no le encontramos una solución entre todos”, adelantó, y sostuvo que “lo ideal sería que haya una mesa de trabajo con propietarios, inquilinos e inmobiliarios”.