CNN Radio Argentina

Gripe aviar: “Es ínfima la posibilidad de transmisión a humanos”

(CNN Radio Argentina) – Francisco López, médico Cardiólogo y director del Centro Médico Roca, se refirió este martes en CNN Radio a la gripe aviar en argentina tras que se registren cuatro nuevos casos en Córdoba.

“Es una alerta importarte por el impacto económico que puede tener en la industria de las aves con el huevo y la carne aviar porque es altamente contagiosa entre los animales de granja y es trasportada por las aves silvestres entonces es muy difícil controlarla”, detalló en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

Con respecto a las trasmisiones a humanos “es ínfima la posibilidad. Sí puede pasar, pero no es tan importante la capacidad de contagio. Solo puede afectar si logra mutar”.

López, remarcó que tenemos terror de que nos pases una situación similar a la de covid, pero solo parece indicar que puede afectar a un problema económico y de producción si se da el contagio en aves de manera masiva.

Respecto a los síntomas, sostuvo que “en los animales que sí están enfermos, vamos a ver una cosa similar a la gripe humana, mocosos, decaídos y un animal agotado”.

Outbrain