CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La compraventa de inmuebles creció 33,4% interanual en enero en CABA

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge De Bártolo, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes con CNN Radio y señaló que “no hay créditos y los créditos para el mercado inmobiliario son fundamentales”.

“En comparación con enero de 2022, la compra y venta de inmuebles creció un 33,4%”, aseguró De Bártolo en contacto con Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris.

“Seguimos con aumento en la cantidad de operaciones de compraventa. Veremos cómo sigue este año, enero empezó subiendo y ojalá que se mantenga en este camino”, remarcó.

El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “la cantidad de escrituras de hipotecas que se hicieron en enero de 2023 fueron más que todas las que se hicieron durante 2022”.

Según las estadísticas que dio a conocer el Colegio de Escribanos de CABA, en enero, se realizaron 1.848 escrituras de compraventa, frente a las 1.385 del mismo mes del año anterior.

“Esto muestra la realidad de que no hay créditos. El crédito para el mercado inmobiliario es fundamental”, aseguró.

Por último, se mostró positivo frente a este contexto y dijo que “con todas las incertidumbres que puede haber, el mercado inmobiliario responde positivamente”.