CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tula Pascual, tras recibir el premio The Best: "Este no fue un triunfo mío, fue un triunfo de todos los argentinos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Carlos "Tula" Pascual, hincha argentino y representante de la hinchada nacional en el Mundial de Qatar 2022, dialogó en exclusiva este martes en CNN Radio y por primera vez a los medios, luego de ganar el premio The Best a la Mejor Afición: "Este no fue un triunfo mío, fue un triunfo de todos los argentinos".

“A los 82 años, luego de tantas luchas y ser el primer bombo del mundo. Estuve en todos los mundiales, las copas américas, pero nunca esperaba recibir este premio que me entregaron, sino el cariño de toda la gente que había ahí”, destacó Pascual en La Mañana de CNN.

En ese sentido, el hincha que alentó a la selección en trece mundiales consecutivos afirmó: "A mí no me pagan los viajes ni la AFA ni los políticos". Y agregó: "Soy hincha y no dirigente. Yo siempre estoy en el tablón con el pueblo".

"Este bombo me lo regaló Perón en el 71 y no lo vendo por nada", contó Pascual, sobre uno de los elementos que lo caracterizan como fanático. El que tocó arriba del escenario, en plena premiación y que tuvo al propio Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como principal admirador: "Infantino vino y se sacó la foto con el bombo. Estaba enloquecido conmigo".

Finalmente confirmó que seguirá viajando a los mundiales para alentar a la Selección Argentina "hasta que me muera".