CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Argentina está en un combo muy difícil de resolver", según un economista

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Salvador Di Stéfano, economista y analista de inversiones y negocios, habló de economía en CNN Radio y afirmó: "Argentina está en un combo muy difícil de resolver".

Di Stéfano informó en CNN Primera Mañana: "Los dólares que vienen del campo sirven para comprar insumos de la industria y hoy tenemos muy poquitos dólares y una sequía extrema"Además vaticinó que habrá una caída del empleo y una desaceleración económica.

"Argentina gasta más de lo que ingresa y la diferencia se financia con emisión monetaria. Y no tiene reputación para conseguir un crédito", sentenció el especialista.

En este sentido también resaltó que Argentina está en un proceso "de desorganización nacional" con aumento de tarifas, cepo cambiario, proceso inflacionario, adelanto y creación de nuevos impuestos y varios tipos de cambio. Y confirmó que el déficit en el PBI es del 4,2%.

Respecto a la situación de la economía local, el economista referencio que nos encontramos en una estanflación: "Llevamos seis meses de caída de actividad y con una inflación del 100%". A su vez adelantó que la inflación de marzo superará el 6% y argumentó: "Estamos peor porque la gente se va adaptando a este problema, sale a comer menos afuera y cambió su dieta alimentaria".

"El Fondo Monetario Internacional salva a la Argentina porque le debe mucha plata, somos el mayor deudor con 47 mil millones de dólares", subrayó Di Stéfano. Y catalogó al organismo internacional como "inconsciente" al otorgar dicho préstamo.

Asimismo habló sobre el Ministro de Economía, Sergio Massa: "Es un comprador de ilusiones, que va construyendo un escenario idílico a futuro". Y sumó: "No es coherente ni tiene un plan unívoco".

Y concluyó: "La economía ya explotó, languidece todos los días porque no nos damos cuenta".