CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Burdman, politólogo: “Si tuviéramos un gobierno releccionista estaría claro desde el 2021”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Burdman, politólogo y director del Observatorio Electoral Consultores, habló este miércoles con CNN Radio sobre el discurso del presidente, Alberto Fernández, en la apertura de la asamblea legislativa.

En diálogo con Federico Seeber en Regreso CNN, el politólogo se refirió a una posible reelección del presidente y dijo: “No es taxativo al decir que no a una reelección, pero estamos a cinco meses de las primarias y tampoco dice que sí. Si tuviéramos un gobierno releccionista esto estaría claro desde el 2021. Cada día que pasa y el presidente no dice que va a ser candidato a la reelección es como una confirmación de que por ahí no va”.

“No termina de decir que no, nada queda descartado y el escenario queda bastante abierto”, agregó,

Respecto al apartado que le dedico el presidente a los integrantes de la Corte Suprema, señaló: “Es un poco el tema que tomó como caballito de batalla. Lanzó este juicio político, pero todos sabemos que es una cosa más testimonial porque no tiene los números para que eso prospere”.

“Hay como una suerte de batalla personal en la que él se mete y dice que la Corte complica la política de seguridad y por culpa de eso Rosario está mal. Que le complica la cuestión fiscal por el tema de la coparticipación y de alguna forma la Corte se convierte en corresponsal de todos los problemas del gobierno y eso es parte de su retórica”, precisó.

El presidente busca revindicar su gestión y decir, mi gestión fue menos mala de lo que la gente cree

En esta línea, Burdman sostuvo que “Alberto Fernández se pasó todo su mandato disculpándose, porque todo esto era culpa de la herencia recibida, después de la pandemia y la guerra. Dice que hizo lo mejor que pudo en un contexto adverso".

“Hace seis meses hubo un cambio de tono en el cual el presidente busca revindicar su gestión y decir, mi gestión fue menos mala de lo que la gente cree”, indicó.

En cuanto al rol del Congreso durante 2023, manifestó: “El Congreso viene trabajando poco y este año va a ser casi de parálisis porque la posibilidad de que la oposición acompañe al gobierno en nada está más clara. Fernández en su discurso dice que la oposición no coopera y anticipa que se viene un Congreso congelado hasta diciembre”.