CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo: "Es una bomba más de cara al futuro"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Amadeo, ex embajador argentino en Estados Unidos y ex diputado nacional, charlo este martes en CNN Radio sobre la nueva Ley de Moratoria Previsional, impulsada por el oficialismo: "Es una bomba más de cara al futuro".

"Es muy demagógico. Lo que están haciendo es poner otra bomba más en el futuro de los argentinos, sacándole plata a los chicos y a la educación para compensar lo que han hecho en los últimos 20 años, que fue no ocuparse de la buena administración de los fondos", criticó Amadeo en CNN Primera Mañana.

Sobre el sistema jubilatorio reflexionó: "El tema más complejo es la poquísima cantidad de gente que aporta porque en la Argentina básicamente el trabajo es en negro. Hoy el sistema tiene un enorme caño de salida y uno pequeño de escape". Y abogó por mejorar las leyes para que haya incentivos y "la gente entre al sistema laboral".

También se refirió a la flexibilidad del Fondo Monetario Internacional con Argentina: "Han sido muy generosos con ellos, mucho más de lo que fueron con nosotros en el gobierno de Mauricio Macri". Y se diferenció del kirchnerismo, ya que para ellos "ordenar la economía es esencial".

 

Precandidaturas y actualidad política

Amadeo también habló sobre la figura del ex presidente, Mauricio Macri, y coincidió con Jorge Macri: "Necesitamos de un mentor que ordene y ayude a la conversación, que discuta los temas estratégicos y en ese sentido Mauricio es irremplazable".

En relación a la interna dentro de Juntos por el Cambio, el ex canciller celebró las internas: "Es bueno que haya una conversación política y se lean las diferencias entre uno y otro. Son cosas que tienen que ver con el futuro".aya diferencias. Son cosas que tienen que ver con el futuro.