CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Con críticas a la Justicia, Alberto Fernández abrió la asamblea legislativa

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El presidente de la Nación Alberto Fernández brindó su cuarto y último discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y realizó fuertes críticas a la Justicia, dijo que Cristina Kirchner es "perseguida" e hizo un balance de su gestión.

En el comienzo de su discurso, el primer mandatario se refirió al intento de homicidio a Cristina Kirchner y expresó: "Como revalorización de la democracia también quiero marcar que hace seis meses estuvimos frente a uno de los episodios más desgraciados como fue el intento de asesinato de nuestra vicepresidente. Pido a la justicia profundizar y condenar a quienes fueron los actores intelectuales y materiales de ese intento de homicidio. Que actúe con la misma premura con la que archiva causas de algunos empresarios".

En sintonía con sus críticas, el Presidente apuntó contra la Corte por la cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación. “La Corte le aseguró a la Ciudad recursos que no le corresponden”, aseguró el jefe de Estado.

La Corte tomó por asalto el Consejo de la Magistratura

Sobre el conflicto por la conformación del Consejo de la Magistratura, Alberto Fernández lanzó: "La Corte tomó por asalto el Consejo de la Magistratura".

Fuimos capaces de hacer frente a las adversidades en condiciones de extrema complejidad. Los argentinos tienen el derecho a saber que hicimos y por qué lo hicimos”, remarcó.

Y rápidamente hizo un balance de gestión: “Seguramente cometimos errores, pero sumamos muchos aciertos. Escuché como criticaban mi moderación, pero con eso fui capaz de enfrentar a los acreedores privados y los condicionamientos que el FMI le había puesto al gobierno anterior. Con esa moderación le puse el pecho a la pandemia y fui yo quien construyó hospitales modulares a lo largo y ancho del país”.

“También fui el que estuvo al lado de Lula cuando injustamente lo apresaron y de Evo Morales cuando en un golpe de estado le arrebataron el cargo y quien estuvo al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente”, acotó.

“Cuando dejaré mi cargo podré darme cuenta de cada uno de los actos y nadie podrá decirme que me haya enriquecido. Me equivoqué, pero fui capaz de enmendar un hecho a tiempo”, aclaró el presidente.

Además, remarcó: “Estoy convencido de que hemos dejado los cimientos para construir el gran país que soñamos. No dibujo un mundo irreal y puedo ver lo bueno y lo malo”.

La alta inflación es un factor de desorganización de la economía

En otro punto importante de su discurso, Fernández sostuvo que “la alta inflación es un factor de desorganización de la economía. Constituye un problema estructural que se remonta a décadas y estamos abocados a reducirla. No resulta una tarea sencilla”.

La Argentina es uno de los países que más que creció en los últimos años

El presidente afirmó además que “la Argentina es uno de los países que más que creció en los últimos años”, y agregó que “no hay solución” sin crecimiento ni políticas activas de distribución.

“En 2023 volveremos a crecer y completaremos tres años seguidos de crecimiento ininterrumpido desde 2008. Crecimos en la actividad industrial con una suba durante 15 meses”, resaltó.

Por otro lado, el evento marcó el reencuentro entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la tensión electoral por las candidaturas y las diferencias públicas del último tiempo.