CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Horacio Rodríguez Larreta abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a Presidente de la Nación, brindó el último balance de su gobierno al frente de la ciudad y ante los legisladores porteños: "En 16 años de gestión, le mejoramos la vida a la gente”.

En el Palacio Ayerza y junto al Vicepresidente Primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, el mandatario habló poco más de 50 minutos desde el recinto de la Legislatura. Allí agradeció al ex Jefe de gobierno y ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, "con quien iniciamos las transformaciones en 2007".

“Trabajamos junto a los chicos y los docentes para defender la educación, junto a las familias para que puedan vivir seguras, junto a los sectores productivos para que puedan trabajar más, y junto a cada persona para que pueda soñar con un futuro mejor”, afirmó Rodríguez Larreta.

A su vez puntualizó en su "legado" para la ciudad "donde la educación es una prioridad, la seguridad no se negocia, la política social es generar trabajo, la salud no es un privilegio, la ley es igual para todos. Y donde hay futuro”.

 

En clave electoral

De cara a los comicios presidenciales de este año, Rodríguez Larreta aseveró: "Hoy casi el 40% de los argentinos son pobres, casi 4 millones de personas trabajan en la informalidad y miles de chicos no terminan en tiempo y forma la escuela”.

En relación a los planes sociales sentenció que "no funcionan" y agregó: "Tenemos que terminar con el modelo de asistencialismo crónico que genera dependencia, y pasar a una asistencia sin intermediarios, que sea por un tiempo determinado y que exija una contraprestación a cambio, tal como sucede con los programas de la Ciudad".

También afirmó que el país lleva años sin crecer ni avanzar: "Cada paso que damos para adelante nos lleva después dos pasos para atrás. Los cortos períodos de crecimiento no se sostienen porque se construyen desde la división y no desde la unidad".

"Necesitamos reducir el peso muerto del Estado sobre el sector privado, porque son las empresas las que generan trabajo, no el sector público. Para eso hay que terminar con el déficit fiscal, bajar impuestos y dar batalla a fondo contra la inflación”, destacó el referente de Juntos por el Cambio. Y destacó el rol del sector privado como el perfil exportador de la Argentina.

Sobre política exterior, el precandidato presidencial pidió "mirar al mundo como una oportunidad y que empuje la frontera de posibilidades de nuestra agenda de desarrollo". Como también sentar una posición clara en la deferencia de la democracia y los derechos humanos en América Latina y en todo el globo.

“El cambio no es gritar, buscar problemas ni culpables. El cambio es buscar soluciones y trabajar todos juntos. Este es el deseo que tengo y que quiero proponerles a todos los argentinos: salir de la división y pelear juntos por el futuro que nos merecemos”, concluyó Rodríguez Larreta.