CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nejamkis: “Ningún presidente es recordado por un discurso en la apertura de sesiones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El analista político Facundo Nejamkis aseguró este miércoles en CNN Radio que “hay un problema de origen de la legitimidad” del presidente Alberto Fernández y aclaró que “ningún presidente es recordado por la apertura de sesiones del Congreso”.

“Hay un problema de origen que es la legitimidad de cómo se eligió al presidente y su posible relevancia política electoral. Que tu origen no sean los votos o la voluntad popular, sino un dedazo es un problema”, explicó el especialista en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente.

En este sentido, consideró que el jefe de Estado “debería haber construido su legitimidad desde el ejercicio del gobierno y no haberse mantenido como un personaje obediente de ese dedazo”. 

“No ha querido estar sometido a Cristina y por eso las tensiones, pero tampoco ha querido construir una fuerza autónoma”, analizó.

Según Nejamkis, “estos sucesos como la apertura de la asamblea legislativa son importantes en términos periodísticos y agregan elementos, pero no son definitorios. Ningún presidente es recordado por la apertura de sesiones del Congreso”.

Sobre la presencia de los miembros de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, el experto consideró: “Eligieron privilegiar el marco institucional y la cosa sigue. No cambia nada y ninguno de estos personajes se asusta por un discurso”.

“Se verá si el nuevo gobierno puede reorganizar una convivencia entre el Poder Judicial, el legislativo y el Ejecutivo que en los últimos años se ha perdido”, advirtió, y profundizó su idea: “Se supone que la recomposición de un orden económico debería venir acompañada de un orden político”.