CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el gobierno garantizan la restitución de la energía en el país

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, confirmó este jueves en CNN Radio el restablecimiento de la energía en todo el país: "Está 100% solucionado. Está garantizado el servicio".

“Lo que pueda pasar es que se haya dañado algún sistema de distribución, que ya debe solucionarlo la distribuidora”, informó el subsecretario en comunicación con Nacho Girón en La Mañana de CNN.

Y agregó que la central Atucha I tendrá "un par de días" para volver a su normal funcionamiento y debido a protocolos de seguridad. "La cantidad de energía será menor, pero va a alcanzar", comentó.

"Lo que pasó fue que a causa del incendio, las líneas de tensión se apagon por precaución. Además de que hubo mucha demanda a causa del calor y en un momento de pico", resaltó Yanotti. Y que el apagón afectó al 40% de la población.

Sin embargo, advirtió que lo que falta son "redes de transporte" y que "históricamente se hacen con inversión pública", además de que las "cuadrillas no dan abasto". Y que los cables "están funcionando al máximo de su capacidad".