CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Consejo Agroindustrial presentó un plan para generar 800 mil puestos de trabajo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – José Martins, coordinador del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), habló este jueves en CNN Radio sobre el plan que presentó el sector con 40 medidas para generar unos 800 mil puestos de trabajo y u$s100.000 millones anuales en exportaciones.

“Somos una organización que reúne a 34 sectores de la economía agroindustrial cuyo único propósito es generar ideas de políticos de mediano y largo plazo. No estamos en el tema coyuntura”, aclaró Martins.

En diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, Martins sostuvo que “Argentina es un país que no tiene política agropecuaria y agroindustrial”.

“La idea del programa es que la agroindustria sea aún más contribuyente. Tenemos capacidad de ir mucho más y generar empleo. 

"Para todo eso, hay que tener un plan”, explicó, y profundizó la propuesta que incluye “40 medidas que deberían ser implementadas con un shock y que algunas tienen que pasar por el Congreso, algunas son resoluciones y otros trámites administrativos”.

Y agregó: “Queremos generar 800 mil puestos de trabajo y bajar la carga tributaria”. “Ahora tenemos que convencer a la política de que este es el camino”, advirtió.

Además, según la presentación del plan, el impacto fiscal representaría una recaudación neta de u$s32.517.