CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El masivo corte de luz en el país, en la visión de un experto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Julián Gadano, director de energía, política y seguridad nuclear de la fundación Argentina Global, habló este jueves en CNN Radio sobre energético que sufrió ayer el país y que dejó a casi 20 millones de usuarios sin luz: "Toda la evidencia demuestra que fue una situación fortuita y no una conspiración ni un atentado".

"Se sumaron las altas temperaturas y la sequía. Es algo que ocurre naturalmente porque cuando hace calor y hay sequía, los pastos se queman, comentó Gadano en CNN Primera Mañana.

En este sentido, Gadano aclaró que la central Atucha I "nunca estuvo en peligro ni en riesgo", pero que está "al límite. Y agregó: "En un sistema muy demandado por el calor extremo ocurren esas cosas".

"Si queremos tener una infraestructura que se banquen estos días, hay que invertir 15 mil millones de dólares. Que es lo que sale un año de subsidio de tarifas energéticas. Esa es una discusión mas constructiva", resaltó Gadano.

A su vez, se refirió a la denuncia del gobierno de que el incendio fue intencional: "Es un reflejo típico de esta administración el construir una narrativa de conspiración contra el gobierno".

Y cerró: "El gobierno debe dar una respuesta y explicar lo que pasó. Si es transparente no va a encontrar a nadie que le vaya a la yugular y es la mejor manera".