CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti: "La política nacional y provincial se alejó de la gente"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Néstor Grindetti, intendente de Lanús, criticó este jueves en CNN Radio el discurso y la puesta del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la apertura de sesiones legislativas en el Congreso: "Me dio mucha pena por el país".

"Cuando los valores republicanos se mancillan, denostan y no se tienen en cuenta, realmente hacen temblar los cimientos del funcionamiento de la sociedad. Estoy muy preocupado", sentenció Grindetti en CNN Primera Mañana. Y agregó que el gobierno "vive en un tupper" con el cual es imposible dialogar.

En este sentido, resaltó la presencia de la oposición: "De parte de los diputados y jueces se demostró grandeza al asistir y bancarse las mentiras que se dijeron. Debe haber sido duro bancarse eso durante dos horas, no pedir la palabra y expresarse".

"La política nacional y provincial se alejó de la gente", destacó el intendente. Y acentuó el malhumor de la población después del corte de ayer, que afectó a casi 20 millones de usuarios en todo el país.

De cara a las elecciones, el dirigente remarcó que será un camino de "confrontación dialéctica y de ideas" y sumó: "Tenemos que demostrar que hay una salida para el país, que necesita una cantidad mínima de consenso en ciertas políticas de Estado".

Sobre la figura de Mauricio Macri y su posible candidatura, Grindetti comentó: "Mauricio es un ex presidente y fundador del PRO, es un líder natural. Él tendrá un rol importante en la política argentina, esté donde esté". También enfatizó que está "trabajando activamente" en el espacio de Patricia Bullrich como precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

"Lo importante es que se discutan ideas y no cuestiones personales", concluyó el intendente.