CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires: la sensación térmica casi toca los 43 grados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Cindy Fernández, vocera del Servicio Meteorológico Nacional, conversó este jueves con CNN Radio tras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea el distrito más caluroso del país al registrar un pico de 37,9 grados de temperatura.

“La sensación termina llegó a los 42,8 grados. Hubo una parecida en pleno enero con 41 grados durante una hora por la rotación del viento”, precisó en Regreso CNN con Federico Seeber.

Según indicó Fernández, “cerca de las 13 horas, la temperatura real llegó a los 37,9 grados e igualó el récord histórico de la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de marzo. Anteriormente se dio el 7 de marzo de 1952”.

“Diciembre, enero y febrero marcaron el verano más cálido en la Ciudad de Buenos Aires y en toda Argentina. Esta es la novena ola de calor de esta temporada de verano”, detalló.

La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, señaló por qué tenemos estás temperaturas y dijo: “Hace 30 años se háblala que por el cambio climático las olas de calor se empiecen a comportar de manera distinta y comiencen a ser más extensas”.