CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trabas a las importaciones: las líneas aéreas aseguran que “ya está todo reactivado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Felipe Baravalle, director ejecutivo de la Camara de Líneas Aéreas, aseguró este jueves en CNN Radio que “ya está reactivada la operación” para poder importar los insumos relacionados al equipamientos de comunicaciones y computación, repuestos de aeronaves, materiales para operación de rampa, entre otros.

Luego de la imposibilidad de importar insumos para la operación diaria de las líneas aéreas, Baravalle comentó en diálogo con Adrián Puente: “Estos permisos estaban sin aprobarse en algunos casos hace dos o tres meses y por suerte desde el lunes se comenzaron a liberar estos permisos”.

“Explicamos las particularidades de los insumos importados y la necesidad de poder contar con eso”, aclaró Baravalle, quien resaltó que “la solución es casi inmediata porque está todo en la aduana en el aeropuerto”.

En este escenario, sostuvo en Los Primeros de la Tarde que “todos tratan de tener un stock para la operación diaria, pero mientras seguía la demora podía ocurrir algún momento crítico”.

“Abrimos el canal de diálogo por si se repitiera alguna situación similar o si algún permiso de importación no se estuviera aprobando”, agregó, y afirmó que “lo ideal es no llegar a estas situaciones”.