CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El narcotráfico en Córdoba, según la visión de un fiscal

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Bernardo Alberione, fiscal de Instrucción de San Francisco en Córdoba, habló este viernes en CNN Radio sobre la situación de dicha provincia con el narcotráfico: "Las diferencias son muy grandes respecto a Santa Fe".

"Esto no se genera de un día para el otro. Se genera con el tiempo, con políticas que no han tomado el tema con la profundidad debida", sentenció Alberione en CNN Primera Mañana.

En ese sentido, el fiscal destacó que cuentan con fiscales y fuerzas policiales específicas, y el rol del Consejo de Seguridad Ciudadana y el Consejo Departamental. "No es casual, es producto de una política llevada a cabo a efectos de prevenir. Es una lucha que no tiene fin, que debemos atacar de raíz. Debemos frenar la generación de personas vulnerables a la droga", subrayó Alberione.

"La mayoría de las muertes que tenemos son de jóvenes y dedicadas al narcomenudeo", informó el fiscal. Y agregó que no cuentan con "cárceles especiales".

Respecto al lavado de dinero, comentó: "Córdoba se hizo cargo de la desfederalización en la lucha contra el narcotráfico". Y enfatizó que existe "unión y coordinación" de fuerzas, que los diferencia de Santa Fe. "Tenemos que luchar con educación y convicción, no con represión", sumó.

Por último, confirmó que luchan "contra gente que quiere entrar en forma institucional y organizada". Y concluyó: "Es un trabajo incesante y si al narcotráfico le sacamos el ojo, nos van a pasar por arriba".