CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Joaquín De La Torre: "Donde rige la ley narco, el Estado perdió la soberanía"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Joaquín De La Torre, ex intendente de San Miguel y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, analizó este viernes en CNN Radio la realidad del conurbano bonaerense respecto al narcotráfico: "Hay algunos lugares que van camino a ser Rosario".

En CNN Primera Mañana, el dirigente informó: "Hoy lo que prima es el narcomenudeo, que es la forma que encontraron para evadir los controles del sistema federal y la lucha contra el narcotráfico".

También calificó como "preocupante" las declaraciones del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pidió su renuncia y concretó: "No hay ideología en la lucha contra el narcotráfico".

"El Estado ha perdido la soberanía y en esos casos, el uso de fuerzas armadas es necesario", enfatizó De La Torre, en relación a la propuesta de Patricia Bullrich de utilizar las Fuerzas Armadas en Rosario.

En este sentido, se refirió al pensamiento dentro de Juntos por el Cambio: "En la discusión de los equipos técnicos hemos puesto este trabajo en discusión y fijamos nuestra posición. Después hay gente que piensa que no o que es mucho. Peor es no tener un plan y no hacer nada".

"Hay una gran inutilidad y deberíamos discutir si hay o no complicidad. Las balas al supermercado las tiró el narcotráfico, pero fue después de la foto de Lionel Messi con Mauricio Macri", destacó el candidato bonaerense.

Y concluyó: "Donde rige la ley narco, el Estado perdió la soberanía y debe recuperarla".