CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Javkin: "Tenemos que priorizar Rosario y unir a la Argentina entera"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dialogó con CNN Radio en relación a la actualidad de la ciudad santafecina frente al narcotráfico: "Rosario es el laboratorio de esto".

"Rosario logísticamente es privilegiada para lo bueno y lo malo. La discusión es quién y por dónde entra las armas y las drogas", decretó Javkin en diálogo con País Adolescente, de Fernando González. También informó: "La ciudad tiene concentrado el 12% del territorio en estos hechos graves, es una situación de narcocriminalidad muy compleja".

Javkin comentó que se reunió hace dos semanas con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y destacó que está trabajando en forma conjunta con áreas clave como Desarrollo Social y Defensa.

A su vez, puntualizó sobre los tópicos a reforzar: "El control de las cárceles, de lo que sucede dentro de ellas y la presencia de las fuerzas en la calle, que es lo que tiene una enorme deficiencia en Rosario en materia de logística, movilidad y actuación de la fuerza".

Respecto a lo sucedido en el supermercado de la familia Roccuzzo, el intendente destacó que es "un delito federal" que se combate con inteligencia criminal. "No lo vamos a resolver sin el Estado Nacional", agregó. Y subrayó que en el hecho "no tiene fue algo de bandas criminales, hay mugre de la política y de la política y de aquellos que nos tienen que cuidar".

En ese sentido destacó a la familia Roccuzzo y Messi: "Son buena gente y le dan mucho a la Argentina". Y criticó los dichos del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: "No podes estar débil frente al narcotráfico".

"No podemos permitir que en la Argentina no usemos los recursos necesarios para combatir el narcotráfico y la violencia urbana", abogó Javkin. Y advirtió que lo que suceda en Rosario "dependerá de lo que pase en el país".

Y concluyó: "No voy a permitir que maltraten a esta ciudad. Tenemos que priorizar Rosario y unir a la Argentina entera".