CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sandra Arroyo Salgado: "Hay una cartelización en el país"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro, habló en exclusiva con CNN Radio sobre el narcotráfico en el país: "El narcotráfico ya está infiltrado en el poder político y judicial".

"Lo venimos advirtiendo que hay una cartelización en el país. El narcotráfico trasciende un municipio, una provincia o hasta un país", destacó en diálogo con De ida y vuelta, de Laura Di Marco. Y advirtió que hay "protección política" y "cobertura judicial".

La magistrada también habló del reciente caso de Rosario, en donde balearon un supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo: "Es un episodio muy lamentable. Es muy difícil recuperarse y provocan en las víctimas un estado de intimidación y de miedo difícil de transitar".

Sobre los dichos del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sentenció: "Los funcionarios no se hacen cargo de los cargos que ostentan".

También criticó la Ley de Desfederalización y pidió por su modificación. "No estamos viendo que el Poder Ejecutivo nacional actual este promoviendo un proyecto de reforma de esto. Que en su momento se sabe que nació como la caja del narcotráfico, de la droga y la prostitución que se le dio a la Policía de la Provincia de Buenos Aires", argumentó la jueza. Y aclaró que esto "dio lugar a sucesos como el doble crimen de Unicenter".

A su vez, Arroyo Salgado narró un caso grave en el que fue amenazada, después de investigar y detener a una familia involucrada en el transporte de cocaína: "Recibí amenazas de que si no liberaba a esta familia iba a terminar como Alberto Nisman, el padre de mis hijas, y ellas como Candela".

En ese sentido, comentó que realizó la denuncia y la posterior investigación para dar con el responsable de los llamados y su detención. Sin embargo, fue liberado por la Cámara Federal de San Martín porque "no había elementos de prueba suficiente". Y comentó: "Lo más grave fue que el año pasado esta persona, que estaba en libertad, es detenida como responsable de un cargamento impresionante de cocaína en Santa Fe. Estuvo tres años libre con lo que ello implica para la seguridad de mi familia y con la posibilidad de gestionar un nuevo cargamento".

"Es hora de hablar de lo que hay que hablar, comprometerse con estos flagelos y mostrar quién es quién. La lucha contra el narcotráfico debe ser auténtica y hay funcionarios que están en una línea gris", concluyó la magistrada.