CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cimarrón Wines Co, la nueva bodega de Lucca Stradella

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Luego de varios años de experiencia en distintas bodegas de nuestro país y de Estados Unidos, el ingeniero agrónomo Lucca Stradella, miembro de la cuarta generación de la familia Bianchi, presenta al mercado su primer proyecto propio, Cimarrón Wines Co.

Junto a un equipo de jóvenes profesionales, Stradella tiene como objetivo "mantenerse a la vanguardia, sin dejar de nutrirse del valor de las tradiciones y de la experiencia que la misma aporta". Además destacó que la premisa es "crear productos vitivinícolas únicos, indomables y de la mejor calidad", como Entre Gallos y Medianoche, un blend que nace entre Gualtallary, en Valle de Uco, y San Rafael.

Los vinos

Cimarrón Wines Co, posee dentro de su portfolio dos líneas de vinos. La primera de ellas es La Contienda, que es la primera línea. Al momento tiene un Malbec y ya se está trabajando en la elaboración de su segundo Malbec, un Cabernet Franc y Nebbiolo, entre otras variedades.

Entre Gallos y Medianoche es la segunda línea de la bodega, un Malbec-Malbec que combina las mejores características de dos regiones productivas de Mendoza como lo son San Rafael y Gualtallary (Valle de Uco). Es un vino que apuesta por la unión de los distantes, combinando dos grandes valles de esta provincia y representa a la tierra del Malbec y sus características.

“El nombre de la etiqueta se basa en una clásica frase de Argentina 'Entre Gallos y Medianoche', que hace referencia a algo inesperado, algo inoportuno, algo que pasa sin planificarse. Un poco el nacimiento de este vino es así, fue algo repentino que realmente necesitábamos y que a la vez estábamos buscando. Como la elección del corte, que por el contrario, fue planificada, pero no esperábamos que se fuera a dar tan bien de esta manera", contó Stradella.

En ese sentido, el precio sugerido en vinotecas es de $3000.

Un proyecto sustentable

El cuidado del medio ambiente y la protección de la tierra es fundamental para la bodega, es por eso que trabajan año a año con diferentes productores asociados con quienes optimizan y cuidan cada uno de los procesos. Para obtener la mejor calidad de las uvas de cada terroir con el que trabajan. Y con quienes realizan un seguimiento anual de los viñedos, para de esta manera obtener información y trazabilidad de las materias primas utilizadas desde las vides hasta cada botella.

Etiquetas creadas con Inteligencia Artificial

El arte exhibido en la botella fue diseñado por Inteligencia Artificial (IA), convirtiéndola en la primera etiqueta argentina de este tipo. Se realizó a través de un software al cual se le brindaron palabras, conceptos y estilos para que este pueda crear una imagen. De esta manera, se buscó saber lo que quería “decir” la máquina a partir del nombre “Entre Gallos y Medianoche” y terminó arrojando el resultado que hoy vemos en la etiqueta.

Además, los consumidores podrán obtener un NFT coleccionable de cada botella como si fuera un ejemplar único, que se podrá obtener escaneando el código QR de la contraetiqueta y gracias al código ubicado debajo de la cápsula de la botella. La persona que obtenga una botella de este vino podrá llevarlo a su Wallet personal favorita. Cuando alguien adquiera esta botella obtendrá un NFT para coleccionar.