CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rosario: para Frederic, "antes de una intervención es mejor trasladar fuerzas federales"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Sabina Frederic, exministra de Seguridad y presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos, salió este lunes en CNN Radio a explicar su frase sobre el futbolista de Selección Argentina Lionel Messi y consideró que “podría hacer una ayuda para ofrecerles otro camino a las nuevas generaciones”.

Messi no tiene ninguna responsabilidad de lo que está pasando. Sugerí que la política de entrega de armas es de larga data y casi no tiene difusión…”, expresó Frederic.

Y agregó que “Messi, como rosarino y argentino, podría hacer una ayuda para ofrecerles otro camino a las nuevas generaciones. Una narrativa hacia un camino diferente. Y es el referente más importante de la Argentina”.

“No tiene que ver con hacerlo responsable, sino con algo que pueda ayudar”, aclaró Frederic en diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN.

En este sentido, la exministra Frederic se refirió a la problemática en Rosario: “Lo más preocupante es la cantidad de homicidios y que también mueren menores de edad. Esa conexión entre el tráfico ilegal de drogas y la violencia se puede combatir”.

“El gobierno nacional y provincial anunciaron medidas y se han hecho allanamientos. Hay un anuncio de reequipamiento y todo eso suma, pero hay que hacer algo a corto plazo para frenar la violencia en las calles”, ratificó.

Según Frederic, “hace falta darle más facultades a las fuerzas federales. No es una cuestión de números, sino que no tienen la facultad de intervenir”. “Y la obstrucción de parte de la policía de Santa Fe es sistemática”, aclaró.

Por eso, consideró: “Si seguimos esperando que la policía en Rosario prevenga la violencia vamos a seguir atravesando esta serie de homicidios. El control del patrullaje y la inteligencia criminal tiene que estar en manos de las fuerzas federales”.

¿Intervención federal?

“Antes de una intervención es necesario un desplazamiento temporal de la fuerza provincial de sus tareas habituales. Hay mucho para hacer antes de una intervención”, opinó Frederic, y salió a bancar a Aníbal Fernández, actual titular de la cartera de Seguridad: “El ministro debe estar haciendo lo imposible para colaborar con la provincia, pero a veces la provincia no se deja ayudar y mantiene demandas que son muy angostas.

Hay que pensar en nuevas ideas con experiencias previas y no ideas alocadas”, cerró.