CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Violencia en Rosario: conmoción y reclamos por falta de políticas públicas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal


(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Pullaro, exministro de Seguridad de Santa Fe, habló este lunes en CNN Radio sobre la escalada de violencia narco en Rosario: "Tenemos un pico de violencia extrema".

En diálogo con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, informó que ya se registraron 64 muertes en lo que va del año, "la misma cantidad que días del año".

Además denunció el ataque a instituciones democráticas como el Concejo Deliberante, casas de jueces y fiscales, el Centro de Justicia Penal y tribunales provinciales. "Claramente es un mensaje contra el gobierno y el Estado", subrayó el ex ministro.

"Con muy poco se generan hechos de mucha conmoción, por eso es fundamental que el gobierno retome el control de las calles de Rosario y las investigaciones complejas, y que eso le permita dar rápidamente con quienes cometieron estos crímenes aberrantes", estableció Pullaro.

En este sentido criticó la gestión del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti: "Hubo una caída en los móviles y la policía en la calle, en mi gestión había entre 190 y 240 móviles y hoy tenemos entre 30 y 60. Estamos en cuatro veces menos de lo que teníamos, lo que hace que el delito se multiplique".

También puntualizó en que Perotti "no desarticuló ni desmanteló ninguna organización criminal". Y que devolvió a pabellones comunes a los presos que él había encarcelado en su gobierno, donde ampliaron su influencia con el afuera. "Es la definición política que tuvo el kirchnerismo durante estos años en la provincia de Santa Fe", sentenció el dirigente.

"Tenemos un pico de violencia extrema, que debería cortar con un trabajo coordinado entre el gobierno provincia de Santa Fe con el gobierno nacional y la justicia federal y provincial", determinó Pullaro.

Dolor y conmoción

Luego, CNN Primera Mañana estableció comunicación con Antonia Jerez, tía de Máximo Jerez, el niño asesinado en Rosario. Y dijo: "Los narcotraficantes siguen tomando terreno y echando gente. Estamos cansados".

"Nadie tiene problemas en el barrio, siempre hubo tiros, pero nunca contra una criatura", contó Antonia. En este sentido, criticó el rol de la policía y estableció: "En el barrio estamos todos inseguros, con mucha impotencia y bronca. Tenes que vivir encerrado y esa es la vida para los chicos".

Y terminó: "Necesito que esto termine, ¿cuántos Máximos van a haber?"