CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Burlando: “Si puedo mostrar lo que quiero, no descarto ir por la presidencia"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Fernando Burlando, abogado penalista, habló este miércoles en CNN Radio sobre su lanzamiento como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y confesó que “si todo sale bien” le gustaría ir por la presidencia.

“Estoy organizando todo esto solo con cuatro partidos. Estamos abriendo las puertas. Había mucha gente como yo que no estaba con posibilidades de participar en política. Quiero que la gente vea que se puede llegar a la política y no que la dirigencia es dueña de los intereses de nuestro país”, explicó el abogado al confirmar su participación como precandidato a gobernador bonaerense.

En el piso de los estudios, Burlando dialogó con Nacho Girón en La Mañana de CNN y aclaró: “Si gano dejo todo. En mi estudio tengo gente y somos unos 70 profesionales”.

Si puedo mostrar lo que quiero, no descarto la posibilidad de ir por la presidencia

Sin embargo, Burlando fue más allá de sus aspiraciones y lanzó: “Si puedo mostrar lo que quiero, no descarto la posibilidad de ir por la presidencia. Primero hay que demostrar”.

“Quiero ser gobernador y no descarto ser presidente más adelante”, remarcó el abogado penalista, quien además se refirió a la situación que atraviesa Santa Fe en medio de la creciente violencia por el narcotráfico: “En Rosario hubo connivencia y muchos cagones”.

El crimen Fernando Báez Sosa y su defensa a Darthés

“En esta lucha que fue la investigación del asesinato de Fernando hubo incidentes de todo tipo. Aparecieron voces de todos los colores diciendo que este asesinato planeado y alevoso había sido algo menor o una simple pelea”, recordó Burlando sobre el asesinato del joven en Villa Gesell, y en el marco del juicio con condenas para los ochos acusados.

Y aclaró: “No estamos de acuerdo en parte con la sentencia”. “Cuando se pierde la vida de un joven nada es mucho”, expresó.

Además, dijo que “después de semejante juicio tenemos que evaluar que ningún joven salga a la noche y no vuelva a su casa porque lo asesinaron".

Por otra parte, Burlando habló sobre su defensa al actor Juan Darthés: “No tengo arrepentimientos. Si alguien me cuestiona por trabajar está equivocado. La libertad de expresión es muy importante”.

“De todos los casos que tomé y podría haber algún tipo de situación polémica con la sociedad, en todos hice algo en favor de la sociedad y no solamente por mis clientes”, agregó.

En este sentido, resumió su posición: “Creo en su inocencia”.