CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Federico Angelini dijo que “no alcanzan los anuncios” y pidió una reestructuración de la policía de Santa Fe

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, aseguró este miércoles en CNN Radio que “no alcanzan los anuncios del gobierno” y dijo que “se necesitan resultados en el corto plazo” para frenar la situación que vive la ciudad de Rosario con el narcotráfico y la violencia.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, el diputado opositor sostuvo que “debe ser la décima novena vez que hacen estos anuncios de refuerzos de policía federal y hay movimiento de camionetas, pero los rosarinos necesitamos resultados en el corto plazo”.

“No mostró un plan Aníbal Fernández. Se necesita un plan diseñado con coordinación entre municipio, provincia y Nación con un comando único”, explicó Angelini, mientras que agregó que “las fuerzas federales se tienen que ocupar de la lucha contra el narcotráfico y desplazar a las provinciales, ya que tienen una gran capacidad de despliegue pero también de vulnerabilidad”.

Y explicó que “es muy importante que la policía de Santa Fe se ocupe de la seguridad ciudadana, pero no pueden estar vinculados con el narcotráfico porque se sienten amedrentados”.

“Hay que hacer una reestructuración muy profunda de la seguridad de Santa Fe”, acotó Angelini.

En este escenario, pidió “no ser hipócritas porque la policía es el eslabón más frágil y vulnerable de toda esta cadena. La Justicia también está atravesada al igual que la política y los empresarios, que terminan poniendo la plata negra y la colocan en activos para que parezcan fueron originados de manera lícita”.