CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para el economista Claudio Loser, "el próximo gobierno deberá poner la casa en orden"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El economista argentino y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental, Claudio Loser, habló sobre el panorama económico de la Argentina"Evidentemente la situación argentina en cuanto a inflación y manejo financiero deja muchísimo que desear".

El especialista en Economía catalogó en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, a la inflación como una "locura" y que el Fondo contempla dicha problemática. "El Fondo está teniendo mucha paciencia o está en el mismo bote que la Argentina. Tienen que reestructurar la deuda y el organismo tiene muy en claro que debe ajustar por la sequía", detalló.

En este sentido, Loser agregó: "No sé si el fondo le dará al país un perdón o una modificación del programa porque eso depende de los tiempos".

Sobre el último canje de deuda del gobierno nacional con los bancos, el ex director del FMI para el hemisferio occidental destacó que, de todas maneras, el próximo gobierno hubiera tenido el mismo problema. "Es costoso, pero es peor una explosión en el mercado financiero", argumentó.

Por último, Loser subrayó que "sería muy complicado" dolarizar la economía local. Sin embargo, destacó que se deberá realizar "un shock muy importante en la parte cambiaria", que habrá que justar desde lo fiscal y se deberán reestructurar los gastos. "Cualquiera sea el gobierno que venga, va a tener que poner la casa en orden", concluyó el economista.