CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Alejo García Pintos: "Tuve la oportunidad de ver cómo han recibido la película acá, en EEUU, y es por eso que digo que, elijo creer"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentino)- Desde la ciudad de Los Ángeles, en la previa del comienzo de la ceremonia de los premios Oscar, Cine Argentino en CNN entrevistó al actor quien confesó, entre otras cosas, que la película lo llena de orgullo.

"Estamos todos muy manija porque amamos la película, creemos que es una gran obra capaz de lograr instalar de nuevo en agenda un tema que nos pertenece a todos, del que se había dejado de hablar. Y es sin dudas, un tema que parte de un hecho tan fundacional", dijo desde el principio de la nota Alejo García Pintos a la conductora Bárbara Arroyo, al tiempo que destacó: "Recordemos que fuimos el primer país en enjuiciar a nuestros genocidas así que, con todo esto, participar en este proyecto en sí, ya fue y sigue siendo un gran honor".

"Estar ahora en Los Ángeles es estar en las puertas de un -elijo creer, anulo mufa-, y todo lo que podamos hacer para traer la buena energía a la película, lo haremos; tal como lo hicimos en el último el mundial", aclaró con humor y entusiasmo el artista. Además, desde el punto de vista de la presentación a la ceremonia, y de cómo será su outfit para la misma, Pintos destacó que, desde hace unos días ya tiene consigo su traje a medida, y que carga con una emoción a cuestas que desborda del pecho pero, aun así, subrayó su felicidad y orgulloso por la posibilidad de estar en ese privilegiado lugar".

La respuesta del público local

"Tuve la oportunidad de ver cómo han recibido la película acá, en EEUU, y es por eso que digo una vez más que -elijo creer-", confió el actor quien aclaró que es realmente impresionante cómo el público (de todas las nacionalidades), responde emocionalmente a la historia escrita por Mariano Llinás y Santiago Mitre".

Un guiño del Arte y la causalidad de las cosas

Al ser consultado por la escena en la que cruzan miradas el personaje del juez (que Pinto interpreta en esta pieza candidata al Oscar), y el actor en la piel de otro Pablo Díaz (víctima de la dictadura, quien declara ante el tribunal), Alejo expresó: "Fue muy impactante todo. No solo filmar la película con el joven ahí y yo del otro lado del mostrador treinta y cinco años después, sino por un sin fin de no casualidades que hacen la magia de esta profesión siga existiendo siempre".

Fue muy impactante toda la escena con quien interpreta a Pablo Díaz. No solo filmar la película con el joven ahí y yo del otro lado del mostrador treinta y cinco años después, sino por un sin fin de no casualidades que hacen la magia de esta profesión siga existiendo siempre

Pablo Díaz, el testigo en la película y en la historia real

Por último y para concluir, Pintos destacó lo importante que fue contar con la participación de Pablo Díaz en el estreno que Victoria Alonso organizó en nuestro país para los Organismos de Derechos Humanos. Asimismo el actor concluyó: "Aquel fue un encuentro muy emotivo; No había cámaras, ni medios, sólo los protagonistas de esta historia, familiares, miembros de Organismos que trabajan por la memoria, la verdad y la justicia. Ver a Pablo abrazarse con Victoria fue de lo más inolvidable y emocionante que el recuerdo reciente me trae. El respeto, agradecimiento y el silencio durante la proyección de la obra de todos los presentes habló por sí solo".