CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Arzobispado de Rosario instó a "salir de las grietas" en la lucha contra el narcotráfico

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El Padre Fabián Belay, referente de la Pastoral de drogadependencia del arzobispado de Rosario, criticó este jueves en CNN Radio que hace treinta años "no se ve el tema de las drogas como un problema".

"Se lo plantea como un problema de índole individual y personal, pero no comunitario, social y colectivo", sentenció Belay en diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN.

En este sentido, el sacerdote puntualizó que desde el sistema educativo y de salud no hay herramientas de prevención y que desde el Estado faltan recursos de contención.

También argumentó que falta financiamiento para programas que trabajen con infancias y adolescencias. "Hay una estructura que se sostiene con el tiempo", advirtió. Y abogó por más jueces federales, "sobre todo para una ciudad que está prendida fuego".

"Hoy Rosario tiene la misma cantidad de drogas que en todo el país", informó el referente. A su vez subrayó la presencia de armas que cuenta la ciudad santafesina.

Desde lo político destacó: "Con esta gestión fue con la que más diálogo hemos tenido". E instó a "salir de las grietas" y que la clase política ocupe su lugar como organizadora de la sociedad. Sin embargo, también decretó: "Hay un progresismo de escritorio que promueve leyes del primer mundo, que vive en un mundo de eterna implementación".

"Creemos que hay solución para Rosario", culminó Belay.