CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Tetaz: "Esto ya explotó y seguimos metiendo gente sin aportes al sistema"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El economista y diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, criticó en CNN Radio la reciente moratoria previsional que impulsó el gobierno nacional: "Los sistemas jubilatorios son implacables, no se puede hacer magia. El regalo de Papá Noel de algún lado tiene que haber salido".

El diputado argumentó en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal: "O le quitamos recursos a los que trabaja ahoran y que ya tienen una presión tributaria exagerada. O vamos a pagarle menos a los que aportaron toda la vida y ya están jubilados".

"Esto ya explotó y nosotros seguimos metiendo gente sin aporte al sistema por decisión del oficialismo", sentenció Tetaz.

Y agregó: "Todos queremos que los jubilados ganen mejor y tengan una jubilación digna, pero la jubilación sale de algún aportante. En un sistema de reparto, alguien que está consumiendo menos para que ese otro pueda consumir".

De cara al futuro, adelantó que en cinco o seis años perderemos "las ventajas demográficas" porque la sociedad será "cada vez más vieja".

"Tenemos un gran porcentaje importante que no trabaja ni estudia y arriba de eso un montón de población que trabaja de manera informal, que no cotiza o aporta a la seguridad social. Y eso es un problema, que tarde o temprano choca contra la pared", terminó por desarrollar el diputado.