CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Se derogó el impuesto a las tarjetas de crédito en CABA

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudia Neira, legisladora porteña del Frente de Todos, conversó este jueves con CNN Radio y expresó que hace tiempo “venimos reclamando que se derogue este impuesto”.

La legislatura porteña derogó este jueves el impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires que se había aplicado para compensar la pérdida de ingresos por la Coparticipación.

En contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, Neira sostuvo que “lo que deja en evidencia que ahora Larreta impulse la derogación que antes negaba tiene que ver con dos cuestiones”.

“Claramente los fondos y los recursos estaban disponibles como decíamos nosotros. Por otra parte, es la improcedencia de esta medida cautelar que dictó la Corte Suprema aludiendo a razón de su urgencia y definiendo a manera muy azarosa con 295 de Coparticipación, en lugar de esperar a tener una resolución de fondo que claramente la Ciudad no estaba en ninguna situación de urgencia”, detalló.

Respecto a cuándo se implementará la quita de este impuesto, señaló: “Los bloques de la oposición pedíamos un retroactivo desde el primero de enero, pero no tuvo cabida. Se va a hacer de acá hacia adelante con la promulgación de la ley”.

En esta línea, se refirió a los fondos coparticipables y dijo: “Haciendo la cuenta de todo lo que recibió la Ciudad, el Estado Nacional le podría demandar una diferencia. El Triunfo que ha tenido la Ciudad frente a la Corte, igual nos deja en una situación de inseguridad jurídica a los porteños”.