CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Fargosi y los fundamentos de la sentencia a CFK: "Las pruebas son monumentales"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El abogado y ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, dialogó con CNN Radio sobre los fundamentos de la sentencia a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que fueron publicados por el Tribunal Oral Federal N°2: "Las pruebas son tan monumentales y la cantidad es tan impresionante que hay que llamar las cosas por su nombre. Esta sentencia es una historia de terror".

El abogado informó en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, que son cincuenta obras que no se hicieron, "pero que se pagaron igual" ante una "falta total de controles".

"Cuando uno lee esa catarata de papeles todo conduce a que hubo asociación ilícita", destacó Fargosi, en relación a la diferencia entre las figuras de defraudación del Estado y asociación ilícita. "Creo que se trata de un coletazo del miedo que tiene la justicia argentina de llamar las cosas por su nombre y sus consecuencias. Y es la causa de nuestros males", agregó el ex consejero.

Sin embargo, el abogado también calificó como "una descripción bastante perfecta" a la comparación del caso con el célebre Caballo de Troya, hecha por el Tribunal Oral.

En el plano político, Fargosi criticó que en Argentina "esta gente usa los aviones para jugar a la mancha o mandar perros" y que su búsqueda es el establecimiento "de un sistema sin límites".

Por último se refirió como "una banalización" al mensaje de proscripción que hace del oficialismo sobre la situación de la vicepresidenta: "Esta gente es terraplanista de la política, repiten una mentira en forma sistemática que mucha gente piensa que es cierto. El manejo de la opinión pública de estos totalitarismos es impresionante".