CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En junio se realizará una nueva edición de la Argentina Comic-Con

Por CNN Radio Argentina

Por Alejandro Caminos, redacción CNN Radio

La cultura geek volverá a tener su fiesta con la realización de la Argentina Comic-Con. La organización confirmó que del 2 al 4 de junio se realizará uno de los eventos multitudinarios más importante del año, en el Centro Costa Salguero.

Allí confluyen celebridades y artistas internacionales como nacionales, tanto de la historieta como de los medios audiovisuales. A su vez participan grandes estudios de cine y televisión, referentes del mundo del cosplay y del gaming.

La última edición se realizó en diciembre del año pasado en La Rural, por el cual pasaron más de 80 mil fanáticos a lo largo de tres días. La estrella del evento fue Jamie Campbell Bower, el actor de la popular serie Stranger Things que encarna al villano Vecna. También estuvo el animador estadounidense Bill Plymton, reconocido por su nominación al Oscar al mejor cortometraje animado, Your Face (1987).

Por si fuera poco también hubo exhibiciones, presentaciones y paneles de discusión sobre temáticas como DC, Marvel, Star Wars o Strar Trek. También se explayó sobre el gran crecimiento de la industria de los videojuegos y de los Deportes Electrónicos.

La Argentina Comic Con se realiza en el país desde 2013. A lo largo de sus diez años pasaron grandes exponentes del cómic como Kevin Eastman, creador de las Tortugas Ninja; el dibujante de V de Vendetta, David Lloyd; el ilustrador estadounidense David Mack y el autor de El Cuervo, James O’Barr, entre otros.

Respecto al cine y las series internacionales han pisado el país los actores Henry Cavill (The Witcher, Man of Steel), Robert Patrick (Terminator 2, Peacemaker), Robert Englund (A Nightmare on Elm Street), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Jason David Frank (Power Rangers) e Itziar Ituño (La casa de papel).