CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Frade, sobre Aníbal Fernández: “No es la persona apropiada para enfrentar la lucha contra el narcotráfico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mónica Frade, diputada de la Coalición Cívica, conversó este viernes con CNN Radio sobre la exposición del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en Diputados y dijo que “no es un hombre apto para ocupar este cargo”.

“El ministro se hizo propaganda por el último año del Ministerio de Seguridad, hubo poca concreción de datos y pocos datos centrales respecto a cómo van a encarar la lucha contra el narcotráfico en Rosario y el país”, precisó en Los Primeros de la Tarde con Adrián Puente.

“Tengo la certeza que no es la persona apropiada para enfrentar la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo Frade en referencia a Aníbal Fernández.

Según la diputada, “esto requiere un plan integral y el ministro no expuso nada concreto, fue más Aníbal Fernández que nunca”.

“Aníbal Fernández es parte del problema porque él situó el problema en estos últimos 20 años y ocupó cargos claves en todos los casos vinculados a esta temática. En 2015 decía que éramos un país de tránsito, que no éramos productores de drogas y ahora dice que el narcotráfico triunfó y que no podemos con eso”, expresó.

Frade, remarcó que “no es un hombre apto para el cargo que está ocupando y me parece peligroso que él sea el depositario de toda la información de inteligencia criminal del país y que esté a cargo de las fuerzas federales”.

“El Estado está más presente que nunca. Está la complicidad entre sectores de las fuerzas de seguridad, la política y el poder judicial. Es el Estado el mayor estimulador y encubridor de estas redes de narcotráfico que está tomando este país”, sentenció.