CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rafael Sarmiento y los Premios Oscar 2022: “La cachetada de Will Smith fue horrible"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Rafael Sarmiento, periodista especializado en cine y series, habló este viernes con CNN Radio sobre su larga trayectoria cubriendo los premios de la Academia, su camino por la música, el escándalo de Will Smith y "Argentina, 1985".

En contacto con Nacho Girón en La Mañana de CNN, contó cómo es la preparación para cubrir los Premios Oscar: "Para nosotros es un proceso largo, aunque parezca exagerado empieza alrededor de agosto, cuando empezamos a tirar posibles nominados".

"Hay unos premios de industria y otros premios de crítica, son dos animales con un olor completamente diferente. Hay que ver mucho cine, muchas películas", detalló el periodista.

Recordando los Premios Oscar 2022 y la cachetada de Will Smith a Chris Rock, dijo: “Fue horrible, fue muy desagradable y fue un momento donde no entendimos nada de lo que estaba pasando".

"Hubo muchas teorías muy bobas. Hay muchas cosas que ya vienen guionadas. Aquí no había absolutamente nada", precisó y agregó: “Cuando se echó la famosa palabra F, ahí me di cuenta que era en serio".

Guillermo del Toro pinta para favorito

En esta línea, se refirió a Will Smith: “Me dio mucho pesar porque echó a perder su noche más importante". También, habló sobre el especial de stand up de Chris Rock: “Me parece desubicado, no tenemos por qué hablar de lo que hace cada persona detrás de la puerta y debajo de las sábanas".

Sarmiento, manifestó que "está muy asiática la cosa", por las películas que pueden ser premiadas.

Todo lo bueno que le pase a Axel Kuschevatzky lo voy a celebrar

"Guillermo del Toro pinta para favorito", respecto a la temática de película animada con ‘Pinocchio’.

En cuanto a “Argentina, 1985”, destacó que "Argentina está en la boca y en las pupilas de toda la gente. El cine repara realidades, exorciza viejos demonios. Todo lo bueno que le pase a Axel Kuschevatzky lo voy a celebrar".