CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli: "Kicillof va a perder las elecciones"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Diego Santilli, diputado nacional por Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en los festejos de CNN Radio y habló desde sus estudios sobre el panorama político, de cara a las elecciones de este año.

"Me gusta competir y me parece sano, aún dentro del espacio del Pro. La sociedad tiene que decir y cuando ella decide hay claridad a la hora de gobernar", comentó en Hora 10, con Francisco Olivera, respecto a su precandidatura a la gobernación bonaerense.

Respecto a su campaña, hizo hincapié en la necesidad de hacer "una campaña muy austera" y detalló: "Camino la calle y recorro y me parece que hay que hacer ese tipo de campaña. Además las redes sociales te ayudan"

Definiciones políticas e internas

"En la elección anterior sumó mucho el radicalismo de Facundo Manes e hicimos una elección en la que le ganamos al kirchnerismo", rememoró el referente del Pro. También destacó que el oficialismo "está perdiendo mucha base electoral".

En cuanto a los comicios, Santilli resaltó el rol de unas PASO "potente, sana y propositiva en el espacio". "No se hace con piquetes de ojos, a los palazos o tomatazos", sentenció. En ese sentido, destacó las elecciones pasadas: "Se hace con una construcción propositiva, como hicimos la vez anterior con Facundo. Con una primaria donde el radicalismo se emponderó y se paró en una escena con un candidato que ampliaba nuestra base".

"Estamos en una etapa de establecer nuevos liderazgos", concretó Santilli. En este punto, remarcó la coalición efectuada por Mauricio Macri, Lilita Carrió y Ernesto Sanz: "Nos faltó amalgamarnos en la gestión y constituirse como una verdadera coalición de gobierno y parlamentaria".

Sin embargo, estableció que es "una primera luz a ese camino" y que hay que fortalecer dicho ejemplo para "llevarlo a un gobierno que tenga definiciones claras y contundentes sobre las diez medidas que hay que tomar en la Argentina, para sacar el país adelante".

A su vez se diferenció del kirchnerismo: "Ellos quieren una Argentina del adocrinamiento en las escuelas, de los planes en vez del trabajo y que no permiten desarrollarnos".

Respecto a la interna presidencial cree que "puede haber sorpresas" dentro de su espacio y remarcó la "efervescencia positiva" y los cuadros políticos del radicalismo. Y opinó sobre la figura de Mauricio Macri: "Él va a decidir en los próximos meses a su regreso y ahí se verá cómo se reconfigura la coalición".

Provincia y Rosario

Santilli destacó la gestión de María Eugenia Vidal como "un camino hacia dónde debe ir la provincia". Mientras que estableció sobre el actual gobernador, Axel Kicillof: "Va a perder las elecciones porque no le dio al hijo del laburante la posibilidad de un futuro mejor".

"En la provincia hay que tomar medidas estructurales, como la educación. Por ejemplo, en Berazategui las escuelas no tienen agua y no hay clases", criticó el dirigente. Además abogó por cambios estructurales y discutir una "currícula moderna" para cambiar la historia.

En cuanto al tema de la inseguridad, estableció que "hay que poner a la policía en la calle" y que es una decisión política "defender a los ciudadanos y no a las víctimas". También recalcó la necesidad de respaldar, capacitar y equipar a la fuerza y "tener la decisión clara de combatir a los delincuentes y a los narcotraficantes".

Asimismo opinó sobre el conflicto por el conflicto por Coparticipación con el gobierno nacional y estableció que la Provincia de Buenos Aires debería recibir más puntos de los que recibe.

Por otro lado, desde los estudios de CNN Radio en su planta transmisora criticó la decisión tardía del presidente, Alberto Fernández, en actuar sobre Rosario: "Decidir en serio es poner el Ejército en las fronteras y que no sea un colador. Es utilizar los cuerpos investigativos de gendarmería en Rosario, crear una fuerza como el FBI o la DEA. Y cortar con el circuito financiero y económico del narcotráfico".