CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El discurso de Cristina y la situación del kirchnerismo, en el análisis de Pilar Rahola

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La analista española, Pilar Rahola, analizó en CNN Radio el discurso de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su situación judicial actual: "Los fundamentos son muy imponentes y rotundos y ella reaccionó a la defensiva, como siempre lo hace".

"Lo que hace ella es victimizarse, vender la idea de que hay una mafia de jueces y la destrucción del estado de derecho. Cuando la destrucción real del estado de derecho es la corrupción.", sentenció en De ida y vuelta, con Laura Di Marco.

A su vez calificó a la sentencia como "muy bien argumentada" y que tiene "mucha precisión". Y agregó: "Había una actuación claramente mafiosa, que utiliza los resortes del poder para enriquecerse de la forma más brutal".

En este sentido, destacó que el fallo es "un hachazo mortal" a la carrera política de la ex presidente y que es una de las personas corruptas más renombradas en la historia moderna. "Cristina debería estar totalmente proscripta de la política después de un fallo como este, en un país que tiene bolsas de hambre", subrayó.

"Cristina está en un proceso de agonía. Hay una sensación de ahogo y de final de etapa, que pierden el sentido de la realidad y se alejan de la gente", agregó la analista española.

A su vez adelantó que el kirchnerismo, que es "un subproducto del peronismo" está en sus momentos finales. Mientras adelantó que el peronismo podría mutar.

De Maradona a Messi

Por otro lado, Rahola analizó la figura de Diego Armando Maradona y la calificó como un "antiejemplo" como deportista y en valores. "La veneración a Maradona no le hace bien a la Argentina, no fue un ícono social porque fue un maltratador serial", sentenció.

En contraposición, remarcó que Lionel Messi "engendre la idea de familia, el esfuerzo y la competencia". "Messi es una herida abierta en Barcelona, lo adoramos y lo queremos. La manera en que se fue nos dejó un dolor profundo, pero la información de la reunión hace que los catalanes volvamos a saborear la idea de que él vuelva", concluyó, en relación a la posibilidad de que el astro argentino vuelva a vestir la camiseta blaugrana.