CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Moreno: “Estoy de acuerdo con esta Corte Suprema”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – El exsecretario de Comercio y actual precandidato a presidente Guillermo Moreno habló este sábado en CNN Radio sobre sus intenciones de ser el próximo jefe de Estado, consideró que lo que están haciendo en este gobierno “es un mamarracho” y apoyó a los integrantes de la Corte Suprema.

“Es un mamarracho lo que están haciendo. La patria está en peligro”, agregó en diálogo con el equipo de Hora 10, el programa que conduce Francisco Olivera.

Y aclaró: “A ese debate de la disolución nacional le ponemos el pecho los patriotas”.

Sobre Cristina Kirchner, Moreno explicó: “Cristina fue renunciando poco a poco a todo y terminó conduciendo a la derrota y es la gran responsable de esta década perdida. Dos años de Kicillof, cuatro años de Macri y estos años de Alberto Fernández. La contradicción es entre los nacionalistas y los globalizadores”.

Su candidatura presidencial

“Primero tuvimos que construir un espacio político que se expresara jurídicamente. Había que construir una legalidad y construir el partido con 'Principios y Valores'”, explicó Moreno sobre su postulación.

Y agregó: “Decidimos que en la próxima contienda no podía faltar la doctrina en discusión. Este gobierno no va a plantear ninguno de los aspectos centrales… Los muchachos son postmodernos y nosotros somos hombres y mujeres de valores”.

“No hemos definido quién será mi compañero de fórmula”, acotó, y sostuvo: “Hicimos un plan económico. El problema es estrictamente económico”.

Guiño a la Corte Suprema

Por otra parte, Guillermo Moreno sorprendió con una frase sobre el máximo tribunal argentino, en medio de las diferencias de sus integrantes con dirigentes del gobierno: “Estoy de acuerdo con esta Corte Suprema. Sobre cuatro, hay tres peronistas”.

“¿Cómo no van a tener afiliación política?”, se preguntó.