CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

A quince años de la Resolución 125

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Germán Paats, Presidente de la Fundación Barbechando, dialogó con CNN Radio, a 15 del histórico conflicto entre el campo y el gobierno nacional por la Resolución 125: "Es una fecha importantísima para los productores agropecuarios porque fue una protesta que generó un freno a un gobierno fuera de límites".

"No tenemos que olvidar porque la mayoría de los temas planteados allí no están resueltos. Estamos alrededor de la misma mesa sin encontrar una solución", criticó Paats en CNN Campo, con Martín Melo.

El dirigente recordó el inicio del conflicto y descubrió la importancia del Congreso Nacional: "Nos llevamos la desilusión de la falta de conocimiento de las políticas al sector agroindustrial".

A su vez agregó: "Entendimos que el Congreso de la Nación es el lugar donde los argentinos debemos definir las políticas públicas que nos rigan en los próximos 50 años y donde debemos sembrar un plan de país".

También se refirió a las necesidades del sector: "Necesitamos reglas claras, previsibilidad y bajar la carga impositiva. En la Argentina se hacen muchas leyes y quedan en cajones".

Y sumó: "Si hay algo que tenemos que hacer es un mea culpa. Desde la 125 hasta acá no hemos solucionado, mejorado o plasmado una política para que nos entiendan. Estamos trabajando para que eso se termine definitivamente y tenemos que dejar de tirarnos dardos y querer ser dueños de la pelota. Debemos empezar a dejar los personalismos y los egos de lado y trabajar para el sector y la Argentina".

Y concluyó: "Me encantaría ver el Congreso lleno de productores instruyendo y ayudando a diputados y senadores".