CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Ushuaia y sus atracciones como destino turístico nacional e internacional

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Esteban Abolsky, empresario turístico de Ushuaia y miembro de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, habló en CNN Radio sobre las bondades y atracciones de Ushuaia como destino turístico: "Tiene la conjunción de naturaleza, montañas nevadas y el mar".

"Ushuaia es la única ciudad argentina transandina, rodeado de montañas y en la costa de la bahía de Ushuaia", destacó Abolsky en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. A su vez informó que históricamente, dicha localidad tenía su temporada alta en verano. Pero que con la apertura del centro de esquí, el invierno se consolidó como una temporada fuerte.

También habló de la iniciativa de los cruceros. Por la ciudad pasan los bioceánicos, que son muy grandes, circunnavegan Sudamérica y tocan diferentes puertos. Y los antárticos, que resalta ya que "Ushuaia es el puerto que tiene el 90% del flujo de cruceros que van a la Antártida".

En cuanto a otro tipo de actividades, Abolsky destacó el crecimiento de acciones "en contacto con la naturaleza como treccking, paseos a caballo, en bicicleta o helicóptero, excursiones de pesca, navegación o buceo. Y que todas están durante todo el año.

Otro punto que destacó el entrevistado fue la gastronomía: "Es de muy alta calidad y alto nivel. La gastronomía local tiene tres productos estrella, que son la centolla, la merluza negra y el cordero fueguino".

Respecto a su población, el empresario turístico remarcó que "es joven" y que mucha gente no es originaria y se asentaron desde distintas provincias. "Es un lugar tan amable para vivir y que no tiene problemas de seguridad, tiene una capacidad de absorber y ofrecer mano de obra a los recién llegados interesantes. Hay gente de todo el mundo que se quedó a vivir", agregó.

"El 2022 fue un muy buen año y esperamos que continúe esto en 2023, con una mayor afluencia de público extranjero" comentó.

Por último contó cómo se preparan para las próximas semanas: "El próximo viernes 17 y hasta el 26 de marzo, haremos la apertura del Festival Internacional de Música Clásica. Nos da mucho gusto reiniciar esas actividades, con una orquesta compuesta por músicos fueguinos y de la orquesta del Teatro Colón. Será un hermoso momento de encuentro".