CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gerardo Morales: "Mi candidatura es la del radicalismo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal


(CNN Radio Argentina) – El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, dialogó en CNN Radio sobre las distintas problemáticas que tiene el país en la actualidad.

"Este gobierno debería ayudar prorrogando vencimientos de impuestos e inclusive trabajar con el sistema financiero", sentenció el gobernador jujeño, en relación a la sequía y a la crisis que atraviesa el campo. Y agregó: "Hay que establecer condiciones, normales generales y claras, que es lo que pide el productor".

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Morales resaltó la importancia de ordenar la micro y macroeconomía y resolver a brecha cambiaria: "El gobierno que viene deberá unificar el tipo de cambio y terminar con la brecha cambiaria, lo que le dará oxígeno al sector exportador y productivo".

En este sentido, adelantó que parte de su propuesta es bajar la presión fiscal al pequeño productor y aplicar "normativas diferentes, tributarias y laborales". Y sumó: "Hay que hacer una gran transformación productiva en el país".

Respecto a la economía adelantó que habrá que tomar medidas "que impacten de inmediato" y estimó controlar la inflación "a niveles razonables" en un año. A su vez, abogó por la convergencia de los planes sociales a empleo y subrayó: "Las organizaciones y beneficiarios deberían ir pensando qué oficios saben hacer. Hay mucho para hacer y hay que poner en marcha al país".

En cuanto a la situación de Rosario pidió por un "Estado fuerte y presente". "Le enviamos varias cartas documento al Presidente, que vive en otro planeta. Le pedimos que convoque al Consejo de Seguridad Interior hace rato y constituya un comité de crisis", sentenció. Y adelantó que, ante la falta de actitud firme", esto puede "irradiar en otros centros urbanos".

Internas y Cristina

"Hay mucha telenovela y mucha operación, la interna dentro del Pro derrama en el radicalismo y en otros sectores de Juntos por el Cambio", comentó el precandidato presidencial. Sin embargo, también destacó la lógica de diferentes visiones en un mismo espacio, "pero en el marco de un único programa".

A su vez, Morales también habló sobre las fotos políticas durante la Vendimia de Mendoza de este año: "Somos muy buenos los radicales y le damos la posibilidad de la foto a los candidatos del Pro". Y subrayó: "Mi candidatura es la del radicalismo y otros se irán sumando de a poco".

Por último, el radical puntualizó en la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como senadora provincial: "Lo que quiero es que esta elección marque el fin del kirchnerismo, que le ha hecho culturalmente mal al país. Debemos estar unidos desde Juntos por el Cambio, debemos gestionar y resolver los problemas del país".