CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ola de calor: aumentan las consultas por casos de gastroenteritis

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El gastroenterólogo Ernesto Da Ruos habló este lunes en CNN Radio sobre el aumento de las consultas por casos de gastroenteritis en el marco de la ola de calor registrada en la Ciudad y provincia de Buenos Aires y detalló los cuidados necesarios para evitar problemas en la salud.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, el especialista sostuvo que en relación con los alimentos “no todo viene con refrigeración y hay un déficit en el cuidado. Comienza la manipulación y el avance bacteriológico en los alimentos que producen diarrea y vómitos”.

“El alimento llega mal para ser consumido y en muchos casos la higiene no es la correcta”, agregó el experto.

Además, Da Ruos aclaró que “hay comidas más digeribles, como las pastas, y otras menos digeribles, como las grasas”, en tanto que recordó que “las frutas tienen sus inconvenientes porque son muy manipuladas y pasan por varias manos”.

¿Las consecuencias? “La contaminación trae infecciones intestinales con cólicos y deshidratación”, entre otros síntomas, indicó el gastroenterólogo, mientras que dijo que “las reacciones son diferentes y los elementos que tenemos para mantener los alimentos no son todos iguales”.

Sobre los cuidados especiales en las personas de la tercera edad, explicó: “La gente mayor a veces no tiene mucha noción de lo que es la comida o se alimenta de manera monótona del mismo alimento. Y el control de los medicamentos cardiológicos en momentos de mucho calor hace más efecto y trae mucho malestar”.