CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Qué son los bichitos negros que aparecieron en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal


(CNN Radio Argentina) – El médico veterinario en fauna silvestre, Adrián Petta, informó en CNN Radio sobre la aparición de bichitos negros que aparecieron en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires: "Es un parásito muy común en aves, característica de piojos que pueden chupar sangre".

El especialista habló en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, y contó que, si bien "no es peligroso", sí puede resultar muy irritante: "Puede generar molestias y urticarias". Además, descartó que sea "vector de una enfermedad".

"No viven mucho, pero se reproducen rápido. Si no cambia el clima puede acelerarse su reproducción, ya que el exceso de calor es ideal para ellos", relató el médico veterinario.

En este sentido, detalló que las grandes temperaturas y las sequías hacen que las palomas se acerquen a las ciudades en busca de agua. Su primera aparición fue en el recital de Lali Espósito, "en un estadio de fútbol, como el de Vélez Sarsfield, que es un lugar común para ellas".

"La paloma está estigmatizada porque es el nudo donde confluyen todas las enfermedades de las aves. El bichito no es nocivo", subrayó Petta.

Por último, el médico veterinario brindó consejos respecto al cuidado de nuestras mascotas en esta ola de calor.  Por ejemplo, los animales exóticos como conejos o chinchillas "la pasan mal con este clima porque son de clima frío". Es por eso que, en general, se recomienda rociarlos con agua fresca, dar acceso libre al agua, que no se expongan al agua y darles un lugar fresco. "El exceso de ejercicio o de un ambiente muy cálido les puede jugar en contra", concluyó.