CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suárez Lastra: “Tengo una particular preferencia por Gerardo Morales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Suárez Lasta, dirigente radical, conversó este lunes con CNN Radio sobre las internas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales 2023 y dijo que “es una enorme contribución del radicalismo ofrecer a la propuesta de Juntos por el Cambio sus mejores gobernantes”.

“La interna es lo más natural en la medida que sea de la forma correcta. Fortalece a Juntos por el Cambio porque es un partido que lo integran distintas fuerzas y el común denominador es la fuerte unión en función de algunas conciencias básicas”, precisó en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris.

El dirigente radical, sostuvo que “en el PRO aparecen con claridad un par de liderazgos y en el radicalismo, Gerardo Morales lanzó su candidatura y se presenta para presidente en el marco de una propuesta de utilizar los recursos de la democracia para elegir los candidatos en las PASO y que sea la propia ciudadanía la que elija la propia fórmula de Juntos por el Cambio”.

“Eso nos va a fortalecer y va a preparar el terreno para el cambio que argentina necesita que es que haya una alternancia de un sentido distinto al del actual gobierno y Juntos por el Cambio está en condiciones de expresar eso”, detalló.

Suárez Lasta apuntó contra el actual gobierno y señaló: “Hay que prestar atención en las formas en las que hizo las cosas este gobierno para hacerlo totalmente distinto. Es clarísimo que el Frente de Todos no está unido por un programa en común sino por una voluntad de perpetuarse en el poder que los ha llevado al mayor de los fracasos”.

En comparación a las elecciones de 2015, destacó que “ahora hay una relación de fuerzas más pareja entre los distintos integrantes. En aquel momento el radicalismo venía muy disminuido y el PRO tenía un liderazgo muy dominante”.

“Voy a apoyar al candidato de mi partido, tengo una particular preferencia por Gerardo Morales por su experiencia como gobernador. Está dando señales de tener las condiciones del buen gobierno y es una enorme contribución del radicalismo ofrecer a la propuesta de Juntos por el Cambio sus mejores gobernantes”, culminó.