CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Felipe Miguel, sobre los cortes en la Ciudad: "No es recomendable lo que está sucediendo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes en CNN Radio sobre las manifestaciones en el centro porteño y aclaró que “la gente que se manifiesta no se va a ir pacíficamente”, aunque consideró que “es muy riesgoso el uso de la fuerza por la cantidad de personas en el lugar”.

“Es un reclamo en el que estamos afuera. No tenemos mucho para resolver. Es muy cómodo para el gobierno que estas manifestaciones se produzcan en la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió el funcionario porteño en diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN.

Y expresó que “en el 99% de los casos, los temas que se generan en la Ciudad de Buenos Aires son de índole nacional”.

Es absolutamente no recomendable lo que está sucediendo ahí

“Es el resultado de un gobierno nacional que no da respuesta a la problemáticas de los argentinos”, remarcó Felipe Miguel.

Sobre el uso de la fuerza para las manifestaciones, opinó: “La gente que se manifiesta no se va a ir pacíficamente y podemos ir trabajando con ellos para correrlos, pero no se van a ir así nomás. Va a haber resistencia y la policía va a tener que hacer uso de la fuerza en un lugar donde hay miles de manifestaciones. No son 50, 100 o 200…”.

“Nos parece muy riesgoso para la integridad y la vida de las personas. Hay que ser prudentes en el uso de la fuerza”, aclaró, y explicó que “para poder sostener ese tipo de desalojos con tal cantidad de gente se requiere de mucha policía”.

Pistolas Taser

“Tomamos la decisión de usar las Taser, la compramos y llamamos a licitación. No están en la Argentina. Es importante que hablemos en serio y que los planteos se hagan con seriedad y realismo. Este proveedor para poder traerlas y que se puedan usar necesitaba una autorización del gobierno nacional”, indicó el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.